domingo, 10 de junio de 2012

Cuadro abstracto

El cuadro está pintado sobre un lienzo de lino previamente imprimado industrialmente, y está pintado con una base aguada de pigmentos, sobre la que añadí óleo más espeso.
El cuadro está inspirado en los cuadros futuristas y cubistas de las vanguardias de principios del siglo XX. Representa un cristal rompiéndose en pedazos contra el suelo. Los colores son potentes, y la textura muy rugosa para destacar el acto de la destrucción sobre el objeto. Los bordes rasgados con cúter terminan de resaltar esto. El cuadro está muy trabajado con paleta para crear las texturas en las diferentes zonas y dar un aspecto más llamativo, mientras que la base esta trabajada con pincel con un resultado más liso. Toda la técnica empleada en el cuadro viene a resaltar el hecho de que un objeto se rompa, por eso está tratado inicialmente con textura lisa para mostrar esa pureza del objeto, que luego se cubre de una textura más rugosa y arbitraria para representar el caos que sustituye al orden cuando el objeto es destruido.
En este caso no he imprimado el cuadro y que venía imprimado de fábrica, y me interesaba ese aspecto industrial del cuadro, por el que se interesaron lo futuristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario